🥉 ¿Qué significa oversize? 7 Prendas de ropa estilo oversize

¿Qué significa oversize? 7 Prendas de ropa estilo oversize

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Descubre el significado de oversize en moda. Qué es el estilo oversize y las prendas de ropa más usadas que puedes hoy mismo incluir en tu armario.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Te doy la bienvenida a mi blog personal, el espacio digital donde te ayudo a ser más exitoso personal y económicamente.

¿Qué significa oversize en moda?

Si te preguntas que es oversize en moda estás en el lugar correcto.

Si entiende por oversize en moda aquella prenda de ropa que siendo de una talla concreta queda más ancha aportando un estilo único y diferente al conjunto de ropa de la mujer.

Sabiendo qué es la ropa oversize podemos usarla para potenciar nuestra comodidad sin que se trate de entender esta característica como el llevar ropa que no es de nuestra talla, si no prendas de ropa más cercanas a la talla universal.

El estilo o ropa oversize actualmente se refleja en múltiples prendas: el jersey oversize, las cazadoras oversize, el abrigo oversize, pantalones,...

En los años 90 Estella McCartney y Calvin Klein fueron los impulsores del estilo oversize. Las blazers oversizes de Giorgio Armani fueron pioneras por iniciar esta tendencia oversize.

¿Qué es el estilo oversize?

El estilo oversize es un estilo surgido con el fin de adaptarse a mujeres delgadas y más anchas, tendiendo a definirse como talla única o adaptable a muchas morfologías de cuerpo.

Para alcanzar un estilo oversize necesitamos combinar una prenda oversize con una prenda de talla "normal" para lograr armonía visual y que se note que la prenda es oversize además de conservar la feminidad que se puede lograr haciendo uso de un top, blusa o camiseta con escote en el caso de usar un pantalón oversize, y una falda entubada o pantalón pitillo ajustado en el caso de una prenda superior oversize.

Combinar la ropa oversize para conseguir este estilo es muy fácil y durante los últimos años ha sido una tendencia en auge por lo que te invito a implementarla en todos tus looks.

10 Prendas de ropa oversize que debes tener en tu armario

La ropa oversize es la más vendida actualmente en la mayoría de tiendas ya que se adapta a las distintas morfologías de las mujeres.

Conoce qué prendas están acaparando el panorama actual. Y cuáles deberías tener en tu armario por su versatilidad de uso y su comodidad. Este es el listado de 5 prendas:

  1. Croptop oversize

    El croptop es un top muy corto de largura por la cintura. Dentro de la ropa oversize el croptop es una prenda informal normalmente si es de estilo sport y con tela más rígida puede ser una prenda a combinar por un pantalón o falda más elegante para looks más formales y chics.

    ropa oversize

  2. Sudadera oversize

    La conocemos más por asemejarse a la sudadera del novio que nos podemos en cada en ocasiones. Increíblemente cómoda y abrigada es combinable con cualquier prenda más ajustada en la parte inferior.

    ropa oversize

  3. Abrigo oversize

    Los abrigos oversize. O los odias o los amas. Los abrigos teddy son los oversize más usados por su pelo y su comodidad. Son de amplio tamaño y muy abrigados.

    ropa oversize

  4. Camisa oversize

    La camisa oversize tiene ese toque bonito y femenino que caracteriza a las camisas y la comodidad que emana las prendas anchas como las oversize. Son totalmente recomendadas. Existen en múltiples materiales y diseños.

    ropa oversize

  5. Pantalón oversize

    Los pantalones oversize tienen gran variedad de formatos, desde los de deporte, pasando por los vaqueros hasta pantalones de tela más formales. Se caracterizan por tener una entrepierna baja y amplio espacio en los muslos. Super aconsejados si quieres estar cómoda a la par que elegante.

    ropa oversize
  6. Vestido oversize

    El vestido oversize es la gran prenda estrella tanto en invierno en verano. Especialmente combina con collares largos y por el gran uso variado que se le puede tanto en ocasiones formales como informales.

    ropa oversize

  7. Jersey oversize

    El jersey oversize es una prenda ideal para invierno. Existen con cuello alto vuelto, con cuello de pico y con cuello barco. Las variaciones de colores y estampados son infinitas. La gran ventaja de esta prenda es que podemos llevar más campas abrigas finas debajo de la prenda oversize. Siempre es bueno de combinar con un prenda más ajustada en la parte inferior.

    ropa oversize

Si te ha gustado este artículo te invito a seguir leyendo el resto de posts de mi blog que te pueden resultar de mucho interés para mejorar tu vida personal y económica.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Dónde vender ropa usada Bogotá Colombia [10 Webs, Aplicaciones y Tiendas]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar