Este artículo quiero que sepas que está escrito desde el punto de vista de una persona que, como tú, ama la reventa, pero soy realmente precavido y eso me hace ser comedido, por lo que te invito a que leas este artículo y lo tomes como una opinión que te puede hacer elegir bajo tu propio criterio. No obstante, me remitiré a datos objetivos de la web de la SHEIN y otras referencias.
También me encantaría daros mi opinión personal sobre si se puede revender ropa SHEIN y lo que creo que se puede hacer y lo que no se puede hacer a ojos de la sociedad, porque por un lado está la ley y por otro lo que está haciendo la sociedad y que se refleja en webs, blogs y canales de Youtube donde expresan que están haciendo reventa de ropa SHEIN.
Se puede vender ropa de SHEIN?
Llegamos a la parte interesante sobre si se puede revender la ropa SHEIN. Según podemos leer en la misma web de SHEIN esto es lo que nos dice sobre si Puedes revender la ropa de SHEIN:
2.2 Limitaciones de uso. Salvo lo permitido en el párrafo anterior, el usuario no podrá reproducir, distribuir, mostrar, vender, arrendar, transmitir, crear trabajos derivados, traducir, modificar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o explotar los Servicios o cualquier parte de los mismos, a menos que SHEIN lo permita expresamente por escrito. El usuario no podrá hacer ningún uso comercial de la información proporcionada en los Servicios ni hacer ningún uso de los Servicios en beneficio de otra empresa, a menos que SHEIN lo permita explícitamente por adelantado. SHEIN se reserva el derecho de rechazar el Servicio, cancelar las cuentas y/o los pedidos a su discreción, incluyendo, sin limitación, si creemos que la conducta del cliente viola la ley aplicable o es perjudicial para nuestros intereses.
Por tanto, entendemos, con esta información facilitada por SHEIN, que no podemos vender o distribuir sus productos sin la autorización expresa de la propia marca. Sólo aquellas empresas que firmen un acuerdo con SHEIN podrán revender sus productos. Además, SHEIN podrá cancelar las cuentas de los usuarios que sospeche que realizan este tipo de tareas o emprender acciones legales. Se advierte que también está prohibido modificar los productos de SHEIN para crear productos derivados de los mismos o buscar "mangonearlos" para saber cómo están hechos y copiarlos.
Dicho esto, la realidad suena dura, complicada y poco esperanzadora para quienes deseamos ganar dinero con la reventa de ropa y nos preguntamos si "se puede revender ropa SHEIN?"
Pero antes de daros una imagen de lo que realmente se puede hacer respecto a revender ropa de SHEIN quiero daros algo más de información.
Es por esta característica que portales como Amazon están empezando a prohibir la reventa de productos con marcas ajenas en sus portales. Esto se debe a que no quieren incurrir en problemas legales y a que es difícil detectar si estos productos son de marca verdadera o son imitaciones, ya que sería Amazon quien correría con estas denuncias por parte de los dueños de las marcas de los productos.
Así que la pregunta a la que necesitas respuesta es, ¿podemos vender productos de marca sin el consentimiento de su propietario o distribuidor? La respuesta es no, y es que las marcas tienen pleno y exclusivo derecho a revender sus productos y a explotar su marca y distintivos.
Es por ello que no puedes despegar la etiqueta de la ropa SHEIN y poner la tuya propia, ni tampoco puedes coger prendas SHEIN y empezar a venderlas poniendo un nombre de cualquier marca inventada en las redes sociales, esto sería como atraer a SHEIN a una denuncia hacia ti.
¿Por qué hay tanta gente que vende ropa SHEIN?
He de deciros que la gran cantidad de gente que está hablando de este tema de reventa de ropa SHEIN es gente que quiere comprar ropa a bajo coste para revenderla, y que sea ropa bonita. Actualmente, no existe nadie que venda ropa SHEIN como marca ajena sin el consentimiento de SHEIN.
Lo que SÍ existe, y si se puede hacer es revender ropa SHEIN en tiendas de segunda mano online de forma discreta y sutil. Cuando digo en tiendas de segunda mano es porque si pones a la venta ropa SHEIN en tiendas como EBAY puedes atraer a SHEIN para que confunda que estás vendiendo de forma comercial, mientras que lo que quieres es que parezca que estás haciendo venta de segunda mano entre particulares.
Por lo tanto, la solución para revender la ropa de SHEIN es vender como segunda mano en tiendas online y Apps móviles esas prendas. Vendiendo poca ropa como por ejemplo 2 o 3 prendas a la semana sin ser todo esto muy evidente hacia SHEIN.
Puedes intercalar la venta de ropa SHEIN con la venta de ropa de otras tiendas online lowcost que son similares a SHEIN, sin embargo, debes recordar que otras tiendas como SHEIN como ROMWE o Zaful tienen la misma prohibición, por lo que puedes vender ropa de todas las marcas de forma muy sutil en tiendas de segunda mano online.
Lo que puedes vender con la marca que elijas y hacer carrera en la reventa de ropa es con la venta de ropa de Aliexpress, ya que estos son fabricantes y muchos de ellos están en Alibaba que es la web de reventa al por mayor.
Con Aliexpress, cuya ropa es del mismo origen que la de SHEIN, tendremos grandes opciones de reventa aunque los precios son algo más elevados que los de SHEIN, pero siempre se pueden buscar interesantes descuentos en épocas de promociones y bucear dentro de la web para alcanzar las mayores gangas que sea posible encontrar.
Si no te ha quedado claro este artículo y quieres más información te recomiendo leer este artículo sobre comprar SHEIN al por mayor por si quieres otras ideas sobre vender SHEIN.
Por último, decirte que a la hora de hacer reventa en SHEIN debes centrarte en no hacer compras exageradamente grandes en SHEIN cada mes para no destaparte ilegalmente, además de tener en cuenta los límites económicos al tener que pagar impuestos por realizar tu tarea como empresario de cara a la persona jurídica. Tampoco utilices las redes sociales, si no es para hacer una red social donde utilices tu nombre y crees el tipo "mi armario de segunda mano" y que no parezca muy profesional, además mezclas con otras prendas, que también se pueden comprar en mercadillos siendo estas prendas de marca blanca.
Debes elegir cual es tu camino a seguir pero bajo ninguna opción de hacer esta reventa como negocio. Hay oportunidades limitadas para que las personas puedan revender ropa online, pero debes saber que de una manera inteligente y responsable puedes iniciar tu profesión de reventa siempre recordando estos límites.
Espero que este artículo haya sido útil. Recuerda que aún tienes más artículos interesantes en el blog que te pueden interesar relacionados con este tema.