change blog language
shein como saber mi talla

Cómo elegir tu talla de ropa en SHEIN fácilmente [2022]

Aprende a elegir fácilmente tu talla en la tienda online SHEIN tanto de ropa como de zapatos y acierta siempre con tu compra.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

Si te gustaría saber tu talla en SHEIN puedes olvidarte de las tablas de tallas de las tiendas online tradicionales en las que solemos comprar como Zara o Stradivarius, porque estas tiendas parten de ropa fabricada por el mismo fabricante, y además, específicamente para occidente donde las tallas son más grandes que en oriente.

En el caso de SHEIN con las tallas pasa igual que con Aliexpress o Boohoo y todas las tiendas cuya ropa es de origen oriental, y el que allí las tallas son más pequeñas porque las mujeres y hombres de oriente tienen una construcción más pequeña.

Ya en las tiendas online tradicionales tenemos dificultades a la hora de escoger nuestra talla, pues en SHEIN debemos aprender cómo hacer esto de manera simple como conocerás a continuación.

Tienes que tener cuidado porque a veces la Guía de tallas del artículo y las medidas que te aparecen al darle click a cada medida no coinciden. Por ello hazle siempre caso a las medidas que te aparecen al dar click a cada talla, ya que la Guía de Tallas es genérica para toda la web.

Cómo elegir mi talla de zapatos en SHEIN

La talla de los zapatos en SHEIN es de lo más sencillo de elegir. Solo pon tu pie sin calcetín sobre un folio y haz una marca en la parte delantera del pie que más sobresalga en en el talón. Levanta tu pie y mide la distancia entre estos dos puntos. Esta será la "Longitud del pie".

Repita la misma tarea marcando los laterales más anchos del pie y mide esta distancia que denomina SHEIN como "Contorno del pie".

Solo tienes que dar click a cada talla del calzado para ver las medidas y elegir aquella que coincida con tu pie. Para loa zapatos de invierno siempre puedes escoger una talla menos para poder incluir calcetines más gruesos.

elegir talla zapatos SHEIN

Cómo elegir mi talla de sujetador en SHEIN

La talla de sujetador en SHEIN, al igual que pasa con la parte superior de bikini es complejo de elegir si no sabemos cómo hacerlo. Pero es muy sencillo, una vez entendido cómo tomar tus medidas, el resto solo es mirar las tallas de la tabla de cada prenda.

Primero mide el contorno de tu busto en la parte más ancha con un metro textil sin apretar, después justo debajo del busto. Por ejemplo: si la medida del busto es 95 centímetros y la parte del bajo busto es 80 centímetros, el número de bajo busto, es decir 80 será nuestra talla de sostén y la copa será la diferencia entre el busto y el bajo busto (95-80=15). Tamos esos 15 centímetros y miramos que letra nos corresponde de copa:

  • Copa A -> 7,5 a 10 centímetros

  • Copa B -> 10 a 12,5 centímetros

  • Copa C -> 12,5 a 15 centímetros

  • Copa D -> 15 a 17,5 centímetros

  • Copa E -> 17,5 a 20 centímetros

  • Copa F -> 20 a 22,5 centímetros

  • Copa G -> 22,5 a 25 centímetros

Por tanto, como la diferencia entre buto y bajo busto es 15 la copa será la C. Otro ejemplo. Si el busto mide 120 centímetros y el bajo busto mide 100. La diferencia entre ambos es 20 centímetros. El número de sujetador es 100 (el bajo busto) y la letra F que corresponde a la diferencia entre busto y bajo busto.

De la misma manera podemos hacer el cálculo para los bikinis y para los bañadores.

Cómo elegir mi talla en SHEIN de ropa

Sigue los siguientes pasos para poder saber la talla de cualquier producto de SHEIN:

  1. Escoge la prenda de la que quieras saber la talla: debes saber que cada prenda de SHEIN tiene unas medidas diferentes, una talla de medidas distintas, y de cada prenda te va a dar diferentes categorías de las medidas, por ejemplo: en unas prendas te dará el largo, en otros el ancho de muslo, pero casi todos los productos de ropa de SHEIN especificarán la cintura y cadera. Es por ello que debes elegir prenda por prenda para elegir tu talla de SHEIN.

    Esto es genial, pues la personalización individual de cada prenda con sus propias medidas facilita que no te equivoques al elegir la prenda y se reduzcan el número de devoluciones, esto quiere decir que: si te está pequeña la prenda o muy grande lo vas a saber.

  2. Accede a la Guía de Tallas: debajo del apartado de tallas hay un enlace que indica "Guía de tallas", da click y te aparecerá la tabla de medidas.

    como elegir mi talla en shein

    Pero también te ayudará a saber las medidas de las diferentes prendas de manera más rápido si das click sobre cada talla.

  3. Elige la unidad de medición: SHEIN te da la posibilidad de mostrar la tabla de medidas de cada producto en centímetros o inches. Elige el que uses normalmente para no equivocarte con las mediciones.

    como elegir mi talla en shein
  4. Míde tu cuerpo: verás que en la tabla de medidas de ese producto de SHEIN tienes varias columnas, todas ellas deberás medirlas en tu cuerpo. Pero para facilitar este trabajo despliega la sección de debajo de la tabla que dice "Cómo medir la talla del producto" y verás un dibujo que te indica donde medirte.

    Coge un metro de medir y comienza a medir tu cuerpo a las alturas donde te indica el dibujo.

    como elegir mi talla en shein

    Cuando se trate de saber tu talla de zapatos en SHEIN y no equivocarte te recomiendo que para medir tu pie pongas tu pie sin calcetines encima de un folio en el suelo y con un bolígrafo marques todo el contorno de tu pie para después con un metro coger ese folio y medir largo y contorno.

    Porque si mides tu pie con un metro sin hacer este paso anterior la medida te saldrá distinta ya que tu pie estará encogido, pues cuando haces la pisada el pie se aplasta por la presión y coge algunos milímetros más de ancho y de largo.

    Recuerda que en la tabla de medidas de los zapatos te da el largo interno, entonces, si el zapato es de invierno y debes incluir un calcetín pide ese largo de tu pie mas 0.5 centímetros para dar espacio al calcetín.

    como elegir mi talla en shein

    Con los pantalones debes saber que normalmente los de SHEIN son elásticos y estos pueden crearte bolsa en la parte del estómago al sentarte, por ello siempre puedes coger una talla menos, pero antes revisa los comentarios y opiniones de los demás compradores por si estos pantalones que te interesan no fueran tan elásticos.

    En la parte de "Descripción" del producto verás la composición, y en tejido te indicará si este pantalón es muy elástico o no.

    como elegir mi talla en shein
  5. Chequea las opiniones: si el producto que te gustaría comprar tiene opiniones de otras compradoras estás de suerte. Esto quiere decir que tras determinar tu talla puedes comprobar si otras personas que tienen ciertas medidas que indica cada comentario y han escogido una talla en concreto les queda bien o ajustado, si les queda ajustado y tienes las medidas de esa persona siempre puedes coger una talla más.

    Además si los comentarios tienen fotografía mejor aún porque te harás una idea más cercana a la realidad de como queda esta en un comprador.

    como elegir mi talla en shein

    En las evaluaciones globales de los clientes verás que puntuación le dan los clientes a ese producto y si la talla corresponde con los detalles de la guía de tallas o no, esto es otro factor muy interesante para saber tu talla de SHEIN.

    como elegir mi talla en shein

    En caso de que no tenga comentarios el producto tendrás que arriesgarte, o quizá esperar a que otra persona compre y lo comente con su opinión, aunque en este caso podrías quedarte sin producto.

  6. Usa FitFinder: También puedes utilizar la herramienta de SHEIN Fitfinder para saber tu talla. Solo debes dar click en "Encuentra tu talla" y esta herramienta te hará preguntas de peso, edad y altura para determinar tu talla.

    No obstante, esta herramienta no se encuentra disponible en todos los productos y es interesante que aún así te midas y determines tu talla de SHEIN como hemos visto antes para que no te equivoques y no te arrepientas con tu pedido.

  7. Comprueba tu talla: después de todo lo que te he explicado quiero que sepas que existen una forma de elegir la talla SHEIN y no equivocarte. Esta forma de comprobar la talla es la que utilizo yo y que yo he diseñado para no equivocarme y no volverme loca eligiendo la talla.

    Para que tengas más seguridad y saber que no te equivocas de talla, existe una forma de saber cómo te va a quedar la prenda. Esto funciona realmente bien para saber si se van a quedar las prendas muy elásticas, cuyas medidas SHEIN te las da sin estirar.

    Primero anota una medida de la prenda, si es un vestido o parte superior anota la del busto en centímetros, si es un pantalón o falda la cadera. También anota la composición de la prenda.

    Calcula la elasticidad de la prenda. Si por ejemplo tenemos 30% Viscosa, 3% Elastano y el busto de la prenda es de 79 centímetros en la L (hemos elegido esta como referencia) calculamos los porcentajes sobre esta medida de la siguiente manera:

    - Viscosa: 79 x (30/100) = 23,7 centímetros
    - Elastano: 79 x (3/100) = 2,37 centímetros

    Después multiplicamos cada resultado por el porcentaje de estiramiento de la prenda. Si es elastán multiplica por 5, si es algodón multiplica por 0,15, si es viscosa o rayón viscosa multiplica por 0,05:

    - Viscosa: = 23,7 * 0,05 = 1,185
    - Elastano: 2,37 * 5 = 11,85 centímetros

    Sumamos ambos valores 11,85 + 1,185 y obtenemos que la prenda estira 13,035 centímetros. Sumamos esta medida al ancho del busto que de nuestra prenda 79 + 13,035 nos da 92,035 centímetros de busto. Por tanto, 92 centímetros redondeando es la medida de pecho que debes tener (o menos) para poder ponerte la L de esta prenda.

    Teniendo en cuenta que la prenda estirada mide 92 (redondeando) y por ejemplo tu medida de busto es 90, la diferencia es de 2 centímetros. Esta diferencia se clasifica de la siguiente manera para saber cómo te quedará la prenda:

    - Diferencia menor de -5: prenda excesivamente ajustada.
    - Diferencia entre -5 y 0 centímetros: prenda en ajustada.
    - Diferencia entre 0 a 2 centímetros: prenda perfecta, ni grande ni pequeña.
    - Diferencia entre 3 de 5 centímetros: te quedará un poco holgada.
    - Diferencia entre 6 y 10 centímetros: te quedará muy holgada.
    - Diferencia de más de 10 centímetros: te quedará excesivamente holgada estilo oversize.

    Recuerda que si te has perdido al hacer los cálculos siempre dispones de mi Calculadora de tallas de SHEIN con la que podrás comprobar si la talla te está bien. Además te dice si te quedará muy ajustada, normal o ancha.

Conforme más compras hagas en SHEIN más sencillo te será saber cuál es tu talla y cómo puedes comprar mejor. No obstante, las medidas que hagas de tí misma siempre serán una orientación realmente buena y sencilla de seguir para hacer compras en SHEIN.