🥇 Superación Personal, ¡10 Consejos para convertirte en tu propio superhéroe!
desarrollo personal

Superación Personal, ¡10 Consejos para convertirte en tu propio superhéroe!

¿Te gustaría progresar en tu vida? ¿Quieres retomar la ilusión y dejar atrás las viejas costumbres? ¡Descubre cómo y de qué manera incorporar la superación personal a tu vida para mejorar tus apartados financieros, personales y sociales! Bienvenido a mi blog personal.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¿Te gustaría progresar en tu vida? ¿Quieres retomar la ilusión y dejar atrás las viejas costumbres? ¡Descubre cómo y de qué manera incorporar la superación personal a tu vida para mejorar tus apartados financieros, personales y sociales! Bienvenido a mi blog personal.

¡Te doy la bienvenida a mi blog! Soy Olalla, emprendedora digital, cree mi blog personal con el objetivo de poner mi grano de arena, de compartir información que pueda ayudarte a ser mejor, a incoportar la superación personal en tu vida. El espacio digital donde me encargo de hacerte llegar los mejores contenidos enfocados a la superación personal. En mis artículos encontrarás lo mejor de de desarrollo profesional y desarrollo personal. Todo lo que necesitas para ser más exitoso en la vida a través de los aspectos económicos, sociales y personales. Además quiero aportarte mis conocimientos y vivencias para ayudarte a tu crecimiento como persona.


Si has llegado a este artículo es porque estás preparado para dar un salto vital en tu vida. Este salto vital comienza en la mente, y no tiene por qué reflejarse en el exterior en un primer momento.

En el proceso de nuestra vida vamos adoptando formas de actuar que se cream a raíz de las costumbres de nuestro entorno, de lo que se cree que se está bien y lo que se cree que está mal, lo que nos empuja a una manera de actuar concreta, formada en parte por estas costumbres ajenas y que no suele cuadrar con nosotros, momento en el cual se forman choques y conflictos externos por lo que necesitamos cambiar para evolucionar positivamente.

Gracias a este cambio que has decidido realizar es cuando nuestra forma de pensar y actos cambian, por lo que mientras hacemos nuestra vida vamos construyendo un nuevo sistema de vivir, se destruyen viejas costumbres y se crean nuevas que nos encaminan hacia un nuevo futuro mejor y más ambicioso, si los pilares en los que construimos el cambio son los correctos.

Este salto vital que vas a hacer está fundamentado en la superación personal un proceso que no hará más que cambiar nuestra vida y llevarnos hacia lo que queremos o acercarnos a ello, ¡por ello conozcamos mejor qué es la superación personal!

¿Qué es la superación personal?

Anter de poner en práctica la superación personal, entendamos qué es.

A la superación personal, también se le denomina desarrollo personal o crecimiento personal, hace referencia al proceso personal de cambio que sucede entre el punto vital en el que te encuentras ahora y el punto al que quieres llegar o estás llegando como fruto del cambio. Este punto meta constituye el de mayor potencial y productividad de tu vida. Todos nos encontramos en constante desarrollo.

La distancia entre el lugar donde estás ahora y este punto final se éxito está compuesto por los pensamientos, acciones y costumbres que tienes ahora y en cada punto intermedio hasta llegar al punto de mayor desarrollo personal, y que te alejan de él.

Por ello, para llegar al punto de máximo desarrollo personal posible que cada humano tiene, debemos lidiar y luchar diariamente por transformar esos pensamientos, acciones y costumbres limitantes en factibles y positivas para acercarnos a la meta.

Este lidiar es un proceso al que le llamamos desarrollo personal o superación personal.

Beneficios de la superación personal

La verdad es que dentro del mecadinos de superación personal encontramos múltiples beneficios que no son para nada despreciables, ya que inciden directamente en tu estilo de vida:

- Conviértete en una persona más feliz.
- Serás emocionalmente menos vulnerable.
- Vivirás más aventuras gracias al atrevimiento.
- Te conocerás personalmente y sabrás lo que quieres: tus objetivos laborales y personales.
- Te abrirás a las personas correctas y desecharás las tóxicas.

Mi experiencia sobre superación personal

Mi opinión acerca de la superación personal y su efectividad es muy positivo. No ha sido un proceso de cambio radical y mágico, sin embargo un día me desperté años despues de "haber realizado" este proceso y me sorprendí, ya que los problemas y cargas emocionales antiguas en mí, ya no existían o no me afectaban en un tanto por ciento tan grande como antes.

No empecé este proceso de manera premeditada, solo tenía preocupaciones al respecto de aquellas cuestiones que me atormetaban, ¿por qué aquellas cosas afectaban de tal manera en mis emociones? (aplicando esto a todos los campos de mi vida). Fue entonces cuando buscaba respuesta en vídeos y contenidos de Internet y la red. Al final mezclando esta información con mis experiencias todo fue aclarándose como si en un bosque lleno de árboles dejaras de verlos.

Hasta el punto de que podrías progresar más rápidamente porque ya no te atormentan los mismos problemas.

Yo te recomiendo altamente poner en práctica la superación personal o desarrollo personal en tu vida porque te libera de muchas cargas para enfocarte en lo que de verdad importa.

10 Pasos para incorporar la superación personal a tu vida

No es sencillo, pero a veces las cosas difícles son las que marcan la diferencia. La superación personal es un proceso lento, pero que vale la pena si deseas vivir tu vida de manera consciente y productiva.

  • Desafíate diariamente

    No dejes que el miedo ni la pereza te venzan, ponte nuevos retos que te hagan moverte gracias a los que experiméntaras y te hará aprender de tu errores de manera constante y provocar el progreso más veloz.

  • Aprende constantemente

    El hecho de querer implantar en tu vida la superación personal implica que debas provocar este cambio a través del constante aprendizaje en todos los ámbitos. Solo de esta manera podrás progresar. Ábrete a saber de cultura, de la sociedad, saber de otras personas, mejorar en tu profesión y en todo aquello que puedas.

  • Refuerza tus valores

    ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es aquello en lo que se basa tu personalidad? ¿Es el respeto, es la espontaineidad? Saber que valores te definen te ayudarán a ser coherente con tus palabras y tener mejores metas y relaciones sociales, por ello ser más exitoso.

  • Incrementa tu autoconocimiento

    Conocerte personalmente, saber en que eres bueno, cuáles son tus puntos débiles te será de utilidad a la hora de mejorar, pues sabrás exactamente a qué se deben tus errores o fracasos.

  • Aumenta tu autoestima

    Reforzar la autoestima propia es la base de un sano desarrollo. Es necesario que analices tus puntos débiles y los transformes en positivos a través de conocer el por qué de la existencia de estos puntos flacos de autoestima, que solo descubrirás a través de la experimentar en tu vida diaria.

  • Desarrolla aficiones

    Tener aficiones es una manera de mantenernos en constante movimiento, además de hacernos conocer nuevas disciplinas que nos acercan a conocer nuestras habilidades, nos dan confianza en nosotros mismos y nos descubre nuevas metas que incorporar en nuestra vida gracias a la experiencia.

  • Ponte una meta en cada ámbito de tu vida

    Saber hacia dónde vamos no es sencillo si no tenemos metas con las que poder medirnos. Antes debemos saber cuáles son esas metas que ambicionamos a través del autoconocimiento. Por ellas nuestra vida se hará mucho más simple y sencilla, evitando el perdernos en el propio mapa de nuestra vida lo que nos podría llevar a finales contrarios de los que de verdad anhelamos.

  • Nunca te des por [email protected] y sigue insistiendo

    El hecho de no desistir te hará más resiliente frente a las adversidades. Te convertirás en una persona mucho más resolutiva y de éxito, por lo que al final terminarás consiguiendo lo que deseas.

  • Desarrolla tus dotes sociales

    Muy importantes son las dotes sociales, gracias a ellas interactuamos, conocemos a otras personas y nos desarrollamos. Esto nos hace más hábiles y enfocados tanto socialmente como en nuestros proyectos personales. El secreto está en interactuar dominando el máximo posible nuestras emociones sin que ellas nos dominen a nosotros.

  • Acéptate tal y como eres

    Es así, tú eres quien eres, y solo podrás ser la mejor versión de tí, pero nunca alguien distinto a tí. Es por ello que debes aceptarlo y empezar a trabajar en tu persona.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar