change blog language
tallas zara cuadrado triangulo circulo

Tallas Zara ¿Qué significa el cuadrado, triángulo y círculo de verdad? [2022]

Si te has comprado una prenda de Zara o quieres comprarla y sabes que significa el cuadrado, triángulo y círculo de la etiqueta interior que lleva la prenda en este artículo te explicaré el verdadero significado de estos símbolos.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

Las etiquetas de las prendas de ropa guardan muchos simbolismos necesarios para interpretar la clasificación de la ropa dentro de su distribución dentro de la cadena de distribución. Si te has fijado en las etiquetas de la marca ZARA del grupo Inditex poseen las etiquetas interiores que están en la parte del cuello, actualmente tienen, además del logo de ZARA y la talla de la prenda un icono en forma de cuadrado, triángulo o círculo en color negro.

Hace tiempo que estos logos vienen causando revuelo ya que el hecho de que ZARA incorporase tallas de ropa hasta la XXL incluyendo en su catálogo las tallas grande hacían pensar a las personas que estos símbolos tenían algo que ver con ello, y que simbolizaban el círculo para prendas más anchas, triángulo para más estrechas y cuadrado para las prendas normales.

Pero esto no solo se queda ahí si no que esto se interpretaba así por las compradoras porque las actuales prendas de talla grande de ZARA son tallas que en su máxima ttalla XXL su medida para la cadera es una 116 centímetros que se asemeja a la antigua talla L.

Siendo un comentario continuo el hecho de que ZARA ha movido las tallas hacia la derecha pasando la L a la XXL y añadiendo más tallas pequeñas XXS. Y por ello las influencers de talla grande quisieron ver si existía ropa de verdad en ZARA para las tallas grandes. Esto hizo que encontrarás prendas más anchas y elásticas que si cabían a personas con una 130 o 140 centímetros de cadera.

No obstante, como el hecho de que la ropa pudiera quedar bien a mujeres de talla grande o no dependía de probarse en persona la ropa, pensaron que estos símbolos del cuadrado, triángulo y círculo de la etiqueta de ZARA podían ser la clave para comprar desde casa en la tienda online y saber que prendas eran más holgadas, es decir, daban más talla de la que indicaba en la tabla de tallas y podía ser llevada por mujeres de talla grande.

De esta manera podrían diferenciar las prendas más anchas marcadas con un círculo para aquellas personas que quisieran comprar prendas más anchas. Y por qué no, tomar las más estrechas con un círculo si queríamos exactamente la talla que marcaba la guía de tallas.

Pero esto no es así, y recientemente se desveló el significado del cuadrado, triángulo y círculo de la etiqueta de ZARA que no tenía nada que ver con lo anteriormente mencionado, por lo que se anuló la ventaja de poder comprar en ZARA online las prendas más anchas o más estrellas solo mirando estos símbolos.

Es por ello que hoy quiero hablar en este artículo sobre el significado del cuadrado, triángulo y círculo de ZARA ya es que sumamente difícil comprar online cuando las tallas no están estandarizadas o no se indican medidas en cada una de las prendas, algo que sucede en ZARA y que por tanto, el hecho de que no signifiquen nada respecto a las tallas debe quedar claro para no llevar a comprar erróneas.

¿Qué significa el cuadrado, triángulo y círculo de Zara?

El significado del cuadrado, triángulo y círculo de ZARA es que el Triángulo en negro de la etiqueta hace referencia a la colección Trafaluc de ZARA, el Círculo a la colección Woman y el Cuadrado a la colección Basic.

cuadrado triangulo circulo etiqueta zara

Antiguamente las prendas de ZARA venían marcas con el nombre de la colección y no con estos símbolos. Es decir, en vez de un triángulo marcaba Trafaluc, en vez de un Círculo indicaba Woman y en vez de un Cuadrado indicaba Basic. Este simbolismo se utiliza internamente en las tiendas de ZARA para diferenciar estas colecciones, pero no es un hecho que se deseara destacar, por ello el hecho de utilizar símbolos tan sutiles.

Significado del Triángulo de la etiqueta de ZARA

El triángulo de la etiqueta de ZARA significa que pertenece a l a colección Trafaluc, también llamada TRF, era una colección que suponía una categoría diferenciada dentro de la tienda online de ZARA y estaba dedicada a la moda joven siendo la sección más económica de la tienda que guarda un diseño más original. Esta categoría desapareció de la web y aunque se creía que había desaparecido se ha mimetizado con el resto de moda de la web a través del triángulo en la etiqueta de las prendas.

Significado del Círculo de la etiqueta de ZARA

El círculo de la etiqueta de ZARA simboliza que la prenda es de la colección Woman. La colección Woman de ZARA es una colección caracterizada por su elegancia para una mujer elegante y rejuvenecida. Esto quiere decir que guarda un estilo clásico que puede ser adjudicado para las mujeres de 35 años en adelante aproximadamente. A diferencia de la colección TRF que es una colección más divertida y colorida llena de vida, la colección Woman de ZARA juega con tonos vivos pero guarda un corte más clásico que no tiene la dolección Trafaluc.

Incluso más allá de la edad o el estilo de vestir, la colección Woman de ZARA se impone como el perfecto candidato para aquellas ocasiones más importantes o incluso para trabajar diariamente.

Significado del Cuadrado de la etiqueta de ZARA

El cuadrado negro marcado en las etiquetas de la ropa de ZARA nos indica que dicha prenda es de la colección Basic. Por tanto, es un básico, es decir, una prenda de color liso con un corte tradicional, usado para el día a día y que se combina con prendas que podemos encontrar en las otras secciones de Trafaluc y Woman sin problemas para crear un look cien por cien completo y con estilo.

Los básicos de ZARA se caracterizan por su comodidas, versatilidad y variedad de colores. Además, son los más económicos de toda la marca pues no cuentan con diseños muy elaborados qe hagan estas prendas más costosas de producir.

Entonces, no debes tomar estos símbolos como forma de reconocer prendas más o menos holgadas, si no para diferenciar a que colección pertenece, lo que también te puede ayudar para guiarte a la hora de escoger estilos con los que vestir.

Si quieres aprender más sobre las compras de moda online y sobre ZARA recuerda que en este blog tienes todos los contenidos interesantes a tu disposición explicados de manera fácil y sencilla.