🥉 Tiendas que dan Vales por Ropa Usada [6 Opciones para Conseguir Descuentos]

Tiendas que dan Vales por Ropa Usada [6 Opciones para Conseguir Descuentos]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

¡Estas son las tiendas que dan vales por tu ropa usada! Conócelas, y comienza a ahorrar en tus próximas compras de ropa gracias a la ropa usada que ya no utilizas o ya no te está bien.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Cuando hacemos limpieza de nuestro armario nos damos cuenta que las prendas de ropa acumuladas en el armario nos pueden llegar a agobiar ya que se acumulan por alguna razón. Muchas de ellas por talla en el caso que adelgacemos o engordemos, otras esperan el momento idóneo para ser llevadas, pero al final no terminamos de encontrar el momento y es entonces cuando no tenemos espacio para nueva ropa.

En otro artículo os hablé de las opciones que tenemos de liberarnos de esa ropa que ya no usamos. Una de esas maneras es utilizar los programas de las tiendas que dan vales por ropa usada.

En España e incluso internacionalmente se nos presentan muchos negocios que ya incluyen como parte de su proceso de manufactura de ropalos tejidos reciclados de otras prendas a fin de reducir la producción de nuevos tejidos y la huella ecológica de esta fabricación.

Es por ello que hacer uso de las tiendas que dan vales por ropa usada tiene ventajas para nosotros y nuestro entorno:

- Reduces la huella ecológica: permites que se disminuya la producción de tejidos y con ello la contaminación.

- Ahorras tiempo: entregas tu ropa a tiendas que dan vales por ropa usada es realmente rápido y evitas tiempo en gestionar esa ropa que no usas.

- Obtienes descuentos: puedes compra rropa nueva en tu tienda preferida, más rebajada gracias a los cupones.

Listado de tiendas que dan vales por ropa usada

La mayoría de tiendas que se dedican al reciclado de ropa para después darte descuentos en su tienda, normalmente son internacionales, y podemos encontrar las siguientes:

  1. H&M

    En el caso de H&M tiene un Porgrama de Recogida de ropa, en el que deberás llevar a su tienda tu bolsa con ropa gracias a la cual te entregarán tu cupón o vale de descuento de 5 euros para tu próxima compra de 30 euros. Puedes llevar cualquier tipo de prenda. Aquellas prendas en buenas condiciones la revenderán como segunda mano, las que no se reciclarán para crear otras prendas nuevas con sus tejidos, las prendas que no se puedan reciclar para ropa las reutilizarán para crear productos de la industria automovilística.

  2. C&A

    C&A es otra de las tiendas que dan vales por ropa usada. En el programa "Reciclamos tu ropa" de C&A nos darán un cupón del 15% de descuento en nuestra próxima compra. Este programa funciona en España excepto tiendas de Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Las prendas en buen estado se reutilizarán y las que no serán recicladas para otras industrias. Entrega tu bolsa de ropa y en las cajas de pago de C&A. Puedes optar a máximo dos cupones por persona al día.

  3. Zalando

    Zalando es un marketplace online de distintas marcas de moda. En Zalando tienes la opción en obtener dinero en tu saldo de la web enviando tu caja de ropa a su sede. En este artículo tienes más información paso a paso acerca de cómo vender tu caja de ropa.

  4. Intimissimi / Calzedonia

    En Intimissimi por cada cinco prendas que entregues recibirás un vale de 10 euros canjeable en compras mínimas de 50 euros, que se puede sumar a otros descuentos que no superen el 20%. Puedes entregar en sus tiendas prendas, pijamas y ropa íntima de punto de mujer u hombre. Este programa funciona para todas las tiendas excepto las de Islas Canarias, Ceuta y Melilla

  5. Mango

    Mango recoge ropa usada. Nos proporciona un 20% de cescuento en las compras en la tienda al entregar ropa usada. Para ello debes solicitar su tarjeta en su tienda física u online y activarla a través de la web. En este momento a través de tu panel de usuario de la web podrás gestionar la devolución de prendas.

  6. Zara

    Zara también es concienzuda con el medio ambiente y su compromiso social se basa en dar una segunda vida a las prendas. Entrega tu bolsa de borra en los contenedores de sus tiendas y ellos se lo darán a organizaciones sin ánimo de lucro. Aún no otorgan vales de descuento.

Relacionado con este artículo sobre tiendas que dan vales por ropa usada también te va a interesar más opciones de qué más puedes hacer con la ropa que ya no usas, otras opciones interesantes que te llevarán a otros artículos donde tienes las claves sobre ropa usada.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Cómo vender en Wish? Wish para comerciantes ¡La guía rápida de hacer DINERO!"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar