🥇 Vender cosas hechas a MANO por Internet [10 Alternativas a Etsy] ¡Rentabiliza tu artesanía!

Vender cosas hechas a MANO por Internet [10 Alternativas a Etsy] ¡Rentabiliza tu artesanía!

Autor. Olalla Mellado. Especialista en Marketing. Gestora de contenidos digitales.

Todas las opciones para vender cosas hechas a mano por Internet están aquí. Descubre las plataformas alternativas a Etsy. ¡Monetiza tus cosas hechas a mano! Gana dinero con tus manualidades y cosas hechas a mano. Descubre la artesanía más demandada, los pasos y trucos para vender handmade, y las plataformas que puedes utilizar para vender productos en Internet de manera sencilla y rentable.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Si eres una persona habilidosa con las manos y se te da bien crear, elaborar tu empresa para poder vender tus cosas hechas a mano es más que posible y rentable. Hoy te contamos los trucos para vender artesanía, las ideas de artesanía más comúnes y las plataformas para vender tus cosas hechas a mano sin a penas gastar dinero.

En este blog hablamos sobre información que te hará evolucionar personal y financieramente. Recuerda suscribirte al blog para acceder a muchos otros contenidos interesantes con los que se va actualizando diariamente para así no perderte ninguna novedad.

¿CUÁL ES LA ARTESANÍA MÁS DEMANDADA?

Si te estás iniciando en la venta de cosas hechas a mano, también denominado craft o handmade, seguro que te interesa saber artesanía más demandada cuál es la artesanía más demandada.

A día de hoy se puede decir que el sector de la moda es donde se encuentra la artesanía más demandada más demandada pero también es un sector con mucha competencia seguida por la decoración.

Estas son algunas ideas de cosas hechas a mano que puedes realizar para vender: - Pendientes. - Jabones. - Cojines. - Figuras con impresión 3D. - Vinilos para paredes - Pegatinas. - Sellos. - Velas. - Vestidos.

¿PUEDO VENDER ARTESANÍA SIN SER AUTÓNOMO?

Antes de comenzar con los trucos y consejos además del listado de plataformas para vender cosas hechas a mano por Internet o handmade quiero resolver esta pregunta que tanto nos ronda por la cabeza. Si quieres saber si puedes vender artesanía sin ser autónomo la respuesta es sí, pero con un pero. Y es que esto tiene truco.

En realidad en España, al contrario que en otros países no se puede vender nada sin registrarse como autónomo o el equivalente en otros países entonces lo ideal es que comiences a vender handmade sin ser autónomo sobre todo para saber que se vende tu producto realmente y cuando al mes llegues a unas ganancias mínimas de 500 euros corras a darte de alta.

Ser autónomo no debe estresarte en el primer momento, céntrate en lograr vender tu producto y enamorar al cliente.

TRUCOS PARA VENDER COSAS HECHAS A MANO POR INTERNET

Crear cosas hechas a mano es genial pero puede ser difícil el comenzar a generar ventas y por ello necesitamos un mapa, una forma de conseguirlo y hacer realidad nuestro negocio. Entonces estas claves y trucos que vas a poder ver a continuación te van a dar una idea de lo que necesitas antes de construir tu negocio de venta de handmade:

Fíjate sobre todo en el alcance de usuarios de la plataforma y en sus comisiones para saber cómo elegir plataforma donde vender tu artesanía o cosas hechas a mano.

  • DEFINE TU MODELO DE NEGOCIO

    ¿ Sabes que para convertir tu hobbie en un negocio debes perfilar tu modelo de negocio ? Es decir, saber a ciencia cierta cual es tu objetivo con tu emprendimiento, a dónde quieres llegar. Cuáles son los productos que quieres elaborar, en qué modelos, de qué colores, cuando los venderás, en qué medios y con qué financiación. Conoce los costes de tu empresa y define correctamente los precios de los productos e inversión en publicidad para obtener el retorno correcto.

  • HAZ BRANDING

    Para vender cosas hechas a mano por Internet si haces brading tu marca nunca estará sola. El branding es el proceso a través del cuál consigues dar forma a tu marca con una estrategia y el objetivo de deslumbrar a los potenciales clientes, creando una comunidad en torno a ella y por la que en el futuro distinguirán tu marca y provocarás más ventas. Crea tu imagen de marca, tus colores y tus valores. Crea tu distinción para que no te confundan en el mercado.

  • PERFILA TU CLIENTE

    Ubicar a tu empresa en el mercado para poder estar en el lugar exacto donde están los clientes a los que les gusta tu producto solo se consigue sabiendo exactamente quién es ese cliente para a través de sus características tales como edad o gustos puedas atraerlo digitalmente al filtrarlo por estos parámetros.

  • CREA TU TIENDA ONLINE

    Esto es necesario si quieres vender cosas hechas a mano por Internet. Necesitas un lugar digital donde vender. Una tienda online donde comenzar. Puedes iniciarte en alguna de las plataformas que veremos a continuación o crear tu rpopia tienda en tu propio servidor o usar soluciones intermedias como Shopify.

  • CREA UNA COMUNIDAD

    La comunidad es necesaria para vender cosas hechas a mano por Internet. Tu comunidad son esas personas que aman tu marca, dispuestos a comprarnos. Debemos crearla. La podemos iniciar siempre en redes sociales compartiendo contenido de valor, interesante, que le quiera saber el cliente, y llevarlos hacia nosotros porque le deslumbra nuestro branding, o por otras acciones como sorteos y estrategias que realicemos para fidelizar esta comunidad de seguidores que son futuros compadores.

  • BUEN SERVICIO DESPUÉS DE LA VENTA

    Duele decirlo, pero es servicio posventa es un poco engorroso. Los clientes pueden reclamar y querer devolución. Este servicio debe ser el mejor posible. Además durante las compras debemos atender a los futuros clientes a través de chat para acelerar estas ventas.

PLATAFORMAS PARA VENDER COSAS HECHAS A MANO POR INTERNET

Vamos con ellas. Estas son las mejores webs y plataformas para vender cosas hechas a mano. Elige tu preferida para comenzar tu negocio y emprendimiento de venta de handmade. También conocerás las alternativas a Etsy:

  • ETSY

    Etsy es una plataforma americana creada en 2005 que ha ido creciendo. Ahora es la plataforma de venta de handmade más grande. Incluso se venden materiales para crear coss hechas a mano. Abrir una tienda en esta plataforma es fácil e intuitivo. Cada anuncio cuesta el precio simbólico de 20 céntimos y por cada venta tuya obtienen un 3 % del precio de venta.

  • ARTESANUM

    Artesanum en una plataforma en español fundada en 2007. Sus beneficios los dona a asociaciones relacionados con la artesanía. Una plataforma muy sencilla de usar. Su comisión por venta es del 5 por ciento.

  • MANOS ES MÁS

    Otra de las alternativas a Etsy es Manos es más es otro marketplace español que solo vende calidad exclusiva y en tendencia. Sus vendedores de artesanía son siempre españoles y los elige de manera extricta. Puedes poner a la venta tus cosas hechas a mano de manera gratuita y obtendrás una comisión del cuatro por ciento.

  • ARTESOS

    Arteos se caracteriza porque la venta de artesanía debe ser sostenible. Es decir, todo aquello que se vende en la plataforma cuida el medio ambiente por sus materiales y producción. La comisión por venta es del 10 % y los pagos se realizan a través de Paypal.

  • ARTENET

    En esta plataforma que es Artenet no hay comisión por venta y el registro es gratuito, pero únicamente se pueden vender cuadros. No obstante no tramitan las ventas si no que el cliente interesado se pondrá en contacto contigo y debéis gestionar esta venta.

  • BONANZA

    Otro marketplace muy conocido de venta de creaciones de productos hechos a mano donde podrás vender es Bonanza. Esta herramienta se integra con Ebay, Amazon y también Shopify para hacer tus ventas.

  • ARTMOSFAIR

    Entre las alternativas a Etsy también de encuentra Artmosfair es una tienda donde podrás vender tu arte de manera exclusiva tanto pintura como escultura dentro de la Unión Europea. Cobran comisión por venta del tres por ciento, y diez céntimos por anuncio publicado.

  • AMAZON HANDMADE

    Amazon el gigante marketplace también tiene zona de venta de handmade. Aemás puedes vender en todos los países donde Amazon se sitúa. Antes deberás pedir tu invitación. La pena es que las tarifas de comisión de venta de amazon es entorno al diez por cierton. Bastante elevado.

  • EBAY

    Ebay es una opción estupenda para vender tus cosas hechas a mano. Se trata de una paltaforma nacida exclusivamente para la venta de productos de segunda mano que ha evolucionado hasta nuestra actualidad para permitir a empresas vender sus productos y también a particulares.

    Es por ello que con Ebay podrás vender fácilmente tu handmade. Los primeros 50 anuncios que publiques de tus productos es gratuito mientras que cuando los agotes deberás pagar por anuncio unos céntimos y un 3 por ciento del valor de tu producto.

  • ECRATER

    eCrater te permite crear tu tienda online de manera grauita y vender tus creaciones que posteriormente se mostrarán en la plataforma.

  • ARTFIRE

    Artfire se una megaplataforma donde crear tu tienda online profesional como artesano puede costar en torno a los 4 y 40 dólares por mes. únicamente deberás realizar tus creaciones y ponerlas a la venta.

  • OTRAS PLATAFORMAS

    Existen otras plataformas donde también puedes vender cosas hechas a mano por Internet alternativas a Etsy aunque algunas se encuentran en inglés. Estas plataformas son: ICraftGifts, Folksy, Misi, Zibbet, Society6, Meylah. com, Imadeitmarket, Renegadecraft, HandMadeArtists.

¿Has escogido ya el producto que vas a realizar para vender en las plataformas de handmade? Si es así ponte mano a la obra o también puedes seguir leyendo el resto de artículos del blog donde te contamos más cosas interesantes sobre como ganar dinero.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Dónde vender juguetes usados? 10 Webs [Plataformas para vender juguetes de segunda mano]"

Tu email será almacenado de manera segura por Mailchimp. Saber más sobre la privacidad.

Esta web usa cookies

Información sobre el uso de cookies: La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Tienes la posibilidad de bloquearlas.

Saber másAceptar cookies Rechazar cookies