🥇 ¿Cómo vender en WISH? ¡La guía rápida de hacer DINERO!
>> emprendedores

¿Cómo vender en Wish? ¡La guía rápida de hacer DINERO!

✅ Descubre cómo comenzar a vender tus propios productos en la plataforma de éxito y app Wish de manera rápida y sencilla. En este artículo te explico cómo hacerlo para que puedas ponerte en marcha hoy mismo y comenzar a ganar dinero. Todo lo que necesitas lo tienes aquí.

Te doy la bienvenida a mi blog personal. Soy Olalla, Técnica en Marketing y redactora online. En este blog vas a encontrar contenidos que comparto contigo en forma de consejos e información que te ayudará a mejorar en tu vida personal y económica a traves del marketing y el desarrollo personal.

En este artículo vamos a hacer un repaso a cómo funciona Wish y quiero explicarte qué es Wish y por qué es importante usar esta plataforma para vender tus productos físicos.

La plataforma de Wish antes nos dejaba ser punto de recogida de productos que venden en su plataforma otros vendedores para que clientes puedan venir a recoger a tu local los productos, pero si eres tú quien vende productos saber cómo vender en Wish te interesa.

¿Qué es Wish?

Wish es una app móvil donde "Comprar es divertido". Se trata de un amplio marketplace donde encontramos todo tipo de productos a precios económicos.

La calidad de los productos vendidos y los tiempos de envíos son similares a la plataforma Joom, Aliexpress o Light in the box.

La plataforma y aplicación móvil Wish ha sido creada por dos antiguos ingenieros de Google, que tuvieron esta idea dándose cuenta de que podían conseguir éxito vendiendo productos usando un algoritmo de recomendación de productos de cara a los consumidores: la gran ventaja de Wish. Con la ayuda también de un persuasivo sistema de avisos de la aplicación móvil Wish y una aletoriedad de variación de los precios de los productos que la ha llevado a ser una de las plataformas con mayor éxito online.

Si te preguntas de dónde vienen los productos de wish sabemos que los vendidos por la plataforma y que manufacturan propiamente ellos provienen de China lo que da respuesta a por qué wish es tan barato, no obstante con la apertura de Wish Merchant se están incorporando muchos otros vendedores de otros puntos como España por lo que tienen precios más altos pero los tiempos de envío se reducen entre venta y compra en España.

Wish ofrece dos opciones a los negocios para ganar dinero, la primera es Wish Local y la segunda es Wish Merchant.

¿Qué es Wish Local?

Wish Local es una de las maneras en que Wish ofrece a las empresas minoritas comerciantes que poseen negocios locales la posibilidad de ganar dinero gracias a su asociación con Wish.

Esto quiere decir que todos los comercios que se adieran al programa Wish Local pasarán a tener la posibilidad de aparecer en la app de Wish como punto de recogida de los productos que compren los clientes.

El mecanismo de Wish Local es el siguiente. Un cliente compra un producto en la app de Wish decide marcar tu local como punto de recogida. Cuando el producto llegue a tu comercio recibe un mensaje con un código para ser leído por el comerciante entregándole el producto al cliente.

Adherirse a este programa es totalmente gratis. Solo es necesario disponer de un móvil para leer los códigos que aquellos podructos que entreguemos al cliente.

¿Qué es Wish Merchant?

Por otro lado encontramos Wish Merchant. Damos con la pepita de oro de Wish y qué es acerca de lo que versa este artículo sobre cómo vender en Wish pues es Merchant el concepto creado por Wish para dejarle hueco también a las ventas locales en el país dentro de su plataforma y por solo una comisión del 15% sobre el precio del producto.

Si te preguntas ¿qué se puede vender en Wish? sabrás que lo primero que Wish no permite vender son servicios aunque si nos permite la venta de productos realizados a medida por el comerciantes como un vestido a medida o un cuadro bajo pedido.

Por otra parte también está prohibida la venta de productos falsificados, productos de entrega digital, armas, drogas, semillas de plantas, u otros productos sensibles teniendo en cuenta que la plataforma puede ser usada por menores de trece años. Aquellos anuncios que no cumplan con esta norma serán eliminados y no se les permitirá a los comerciantes volver a vender en Wish.

Por otra parte, algunas de las consideraciones ilegales de realización en la plataforma Wish se encuentran la promoción del comerciante a través de la marca Wish.

¿Cómo vender en Wish?

Vender en Wish es realmente fácil, solo debes seguir unocs simples pasos y en poco tiempo tendras configurados los anuncios de los productos en tu tablero de tu tienda en la plataforma Wish:

  • Regístrate. Lo primero y necesario es realizar tu registro para comenzar a vender en Wish es acceder aquí a la página de Wish Merchant y la click en "Probar Ahora" para empezar tu registro. Wish no nos pide información muy sensible de la tienda, por lo que se intuye que puede ser usado también por aficionados, ya que no establece empresamente la necesidad de ser autónomo en el registro. Elige tu idioma, el nombre de tu tienda, tu contraseña, email, la dirección de tu tienda, tu país y tu móvil en el que recibirás un número de verificación. Continúa al siguiente paso.

  • Confirma tu email. Este paso es sencillo, y nos llegará un correo a la bandera de entrada de nuestra email con un código de verificación.

  • Verifica tu tienda. En caso de no ser una franquicia te recomendamos seleccionar la opción Payment Provider y Payoneer, momento en el cual comenzarás la vinculación de tu tienda con la plataforma Payoneer para recibir pagos. ¡Y listo!

  • Aprobado por Wish. Espera a que tu cuenta sea aprobada. Tras realizar el registro la plataforma de Wish comenzará a verificar tu registro para aprobar tu cuenta.

  • Crea tu tablero. Comienza a añadir tus productos de uno en uno, o también puedes añadir varios a la vez agregando tu archivo CSV en la sección "Productos".

Alternativas a Wish

En el caso de que aún no te haya convencido el hecho de vender en Wish siempre puedes optar por usar para la venta de tus productos alguna otra de las plataformas similares a Wish como:

- Aliexpress (¿Cómo vender en Aliexpress Plaza?)
- Ebay
- Amazon
- Google Shopping
- Instagram Shopping

Si en este artículo has aprendido a vender en Wish es momento de ponerte manos a ello. Sigue leyendo el resto de los artículos de mi web donde encontrarás más consejos para ganar dinero con tus proyectos, empresa o dinero extra.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar