SOBRE LA AUTORAOlalla Mellado

Bienvenido a mi blog personal sobre ganar dinero. Analizo las oportunidades económicas que nos rodean. El espacio donde descubrir, conocer y soñar.

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo le usarán para enviarte avisos de nuevos artículos escritos en esta web evitando comunicaciones comerciales.


▷ CASO REAL [Vender RÁPIDO en VINTED] : Vender Zapatos Usados

vender zapatos usados como vender en vinted Éxito Real ✅ ¿Quieres vender Zapatos Usados de Segunda Mano en Vinted? Quiero contarte como lo hice yo en simples pasos. Consigue ganar dinero extra revendiendo moda.
ESCRITO POR Olalla Mellado | VENTAS | Categoria: vinted

Después el éxito que tuvo el artículo que escribí hace pocos meses sobre ”Cómo Vender en Vinted” tenía la intención de seguir escribiendo una segunda parte para escribir mis vivencias de venta en esta plataforma.

Estos artículos que estoy escribiendo son 100% reales y de carácter práctico, por ello te invito a leerlos y no perderte ningún detalle. Tengo planeado seguir escribiendo algún artículo más por eso si quieres recibir notificaciones de nuevos artículos puedes suscribirte en mi boletín al inicio de esta página.

Vender Zapatos usados de Segunda Mano en Vinted

Soy una apasionada de las ventas, y firmemente puedo decir que vender por vender me divierte, por eso suelo hacer experimentos. Hoy quiero compartirte el experimento que hice con Vinted y que te ayudará a cómo vender en esta plataforma.

¿Eres nuevo en Vinted? Te explico las claves aquí

Realmente antes de que existiese Vinted no había vendido nada antes, no lo había intentado o no tenía suerte, pero esto pronto cambio.

Cuando abrió la plataforma comencé a subir mi ropa de segunda mano. Era mi hermana quien me proporcionaba la ropa, pues ella suele comprar ropa que casi nunca después usa porque no le da tiempo a ponérsela por su trabajo. Ella no tenía tiempo de venderla, y yo sí ya que en ese momento estaba en desempleo. Me lo pasaba muy preparando los artículos y vendiéndolos, ahora no tengo ese tiempo para invertirle como me gustaría.

Los Zapatos de Segunda Mano se venden

Comencé a vender al mes de publicar los artículos. Vendía en torno a uno o dos artículos por semana. Me sentía súper orgullosa y me emocionada cada vez que realizada una nueva venta. Llegué hasta a ir tomando notas de estadísticas de cuándo vendía, el qué y cuánto. Aprendí a cómo vender en Vinted.

El ver una notificación en mi email sobre una nueva venta era para mí motivo de celebración. He soñado con tener mi propio negocio de venta de moda y aquí comienza mi experimento.

Un día mi hermana empezó a darme zapatos para vender, y yo pensando: “¡Vaya rollo, esto no lo va a comprar nadie! Pues no subestimes el poder de la moda: todos los zapatos que me dio fueron los que más rápido se vendieron y con más beneficio ganado de todas las prendas que he obtenido ¡impactante!. Vender zapatos usados es posible.

Pronto se me acabaron los zapatos usados para vender, que realmente estos zapatos estaban casi nuevos. Entonces se me encendió la bombilla ¿Cómo vender en Vinted sin tener ropa de segunda mano?

Descubre las claves para vender en Vinted aquí

Seguí con la idea de los zapatos ya que era el artículo que vendía súper rápido y por más dinero. Vendí rápidamente tres modelos: unas sandalias negras con plataforma, unos mocasines negros y unos botines con elástico de plataforma negros. Todos zapatos muy modernos, y todas mis clientas eran francesas. Claro, es que en Francia los zapatos de la mayoría de tiendas son mucho más caros que en España y estas clientas aprovechan para hacerse con los buenos precios de aquí.

Los primeros zapatos los vendí aproximadamente por 19 euros. Finalmente a los meses terminé vendiendo por 17 euros, aún así muy buen precio.

Comprando mercancía para Vender en Vinted

Yo soy muy cautelosa y de bolsillo medio. Entonces quise buscar dónde comprar pocos zapatos del gusto de mis clientes y de un precio al cual le pudiese incrementar un dinero que fuese mi ganancia y así seguir vendiendo zapatos.

Mejorar las descripciones de tus artículos te hará vender más, descubre como redactarlas

Compré zapatos en tiendas online que estaban en rebajas, y también en persona. Algunos ejemplos de estas tiendas son: Armonías, Nasty Gal, y C&A. Los compré por precios de entre 10 y 13 euros.

También podéis comprar en tiendas chinas de vuestra ciudad, os recomiendo la marca Clowse que son fabricantes de calzado mayorista que venden a tiendas chinas de tu ciudad. Aunque no todas las tiendas chinas venden zapatos, una pena. No obstante esta marca es sorprendente, la calidad que tienen sus zapatos es notable.

Luego los subía a Vinted y los vendía como nuevos. Después los promocionaba tres días por un euro, y al tercer día siempre me habían comprado ya estos zapatos. Mi beneficio siempre rondaba entre 3 y 4 euros, que está muy bien para quienes queráis ganar un dinero extra, y ¿por qué no? divertiros un rato vendiendo.

¿Cuáles son los modelos de calzado más exitosos para vender?

Aquí te pongo unas fotos de los modelos de zapatos que vendí en Vinted para que puedas hacerte una idea.

vender zapatos usados cómo vender en vinted

Pues bien. En su momento yo comencé a vender zapatos porque era lo que más vendía en Vinted, y lo que más dinero me daba. Posteriormente ya en invierno y sabiendo que mi último par de zapatos vendidos fueron unos botines negros y yo soy enamorada de los botines negros, comencé a comprar y vender estos.

Para saber qué tipo de zapato comprar para vender te recomiendo esta herramienta de marketing gratuita. Sirve para determinar el número de búsquedas de cualquier palabra en Internet, y por ello sabremos qué productos se venden más.

¿Usas los hashtags de Vinted para vender más? Te explico aquí lo que son

Accede a Ubersuggest e introduce tu búsqueda. Enseguida obtendrás los resultados y podrás guiarte de los zapatos con más búsquedas con colores o modelos. Cómo en esta imagen:

vender zapatos usados cómo vender en vinted

¡Espero que te sirva de gran ayuda!

Consejos para Vender Zapatos en Vinted

Ya sean usados o sin usar, si quieres vender zapatos en Vinted te recomiendo que siempre sigas estos consejos no vender cualquier zapato por vender, solo compra aquellos que tengan más posibilidades de venderse, cuida sus fotos, mímalos, descríbelos correctamente en español, francés e inglés y súbelos a la plataforma promocionándolos.

Con esto consigues invertir el menor tiempo posible de tu vida en la plataforma y sobre todo obtener ingresos mucho más rápido.

También me ayudó vender con un perfil enfocado a la venta de zapatos cuando inicie a hacer la reventa. Es decir, un perfil que no fuese con nombre de persona, si no con nombre de una marca inventada para la venta de calzado. Esto me dio más fuerza ante el usuario que se fiaba más por una presencia profesional.

Aún así, este artículo solo es un ejemplo real de cómo vender en Vinted zapatos usados o nuevos, y cómo revender moda, pero en todo momento he aplicado mi forma de vender que es la descrita en mi pasado artículo ”Cómo Vender en Vinted”. Te invito a visitarlo pues no tiene pérdida ninguna.

SOBRE LA AUTORAOlalla Mellado

Bienvenido a mi blog personal sobre ganar dinero. Analizo las oportunidades económicas que nos rodean. El espacio donde descubrir, conocer y soñar.

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo le usarán para enviarte avisos de nuevos artículos escritos en esta web evitando comunicaciones comerciales.

OlallaMellado.com es un blog dedicado expresamente a la difusión de contenidos sobre ventas. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España y la plataforma de anuncios Google Adsense como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar