change blog language
vinted ganar un sueldo

Cómo Ganar un Sueldo mensual con Vinted en España ¿Es Rentable? [2022]

¿Quieres saber cuál es la forma de ganar un sueldo al mes con Vinted? Hacer de la moda tu medio de vida es posible y en este artículo te cuento la realidad de la venta en Vinted.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

Cómo siempre, de vez en cuando se me ocurré una temática sobre Vinted para compartiros que me inquieta porque pasa por mi mente. La mejor forma de darle vueltas al tema es escribirlo. Por ello hoy os cuento cómo ganar un sueldo al mes con Vinted.

De primeras debes saber que para ganar un sueldo en Vinted al mes con todos los impuestos que acarrea en España y en cualquier país de la Unión Europea, no se conseguirá vendiendo la ropa de nuestro armario, si no que se necesitan otras estrategias más "emocionantes", por llamarles de alguna forma.

Yo sé que tú quieres avanzar el Vinted, básicamente porque es una opción para ganar dinero por como está el panorama y ganarlo vendiendo ropa que nos gusta a la mayoría de las mujeres. Lo que quiero decir, es que si quieres avanzar entonces tienes el potencial para llevar a cabo cualquier estrategia que en este artículo te cuente para ganar un sueldo al mes con Vinted.

Si te da pereza te puedo decir que esto lo puedes hacer de poco a poco, y si no te da pereza entonces ve a por todas y trabaja 24 horas diarias.

Como ya puedes intuir, lo que te voy a explicar no significa ganar dinero chasqueando los dedos, pero tampoco es que tengas que hacer un máster. Se trata de ir probando en base a una estrategia para ganar un sueldo mensual.

Lo primero que tienes que saber para ganar un sueldo mensual en Vinted es: agárrate como puedas a Vinted hasta que te hayas hecho nombre de marca ya que las cosas están muy delicadas y suelen bloquear muchas cuentas y quedarte sin ella.

A mi nunca me han bloqueado la cuenta de Vinted, no obstante, son múltiples las personas a las que les han quitado las cuentas, entonces debes de usar Vinted como la palanca hacia el futuro, porque existen muchas personas vendido ropa que no usan Vinted y ganan un sueldo. Por favor, lee detenidamente la frase anterior.

La repito: se puede ganar un sueldo vendiendo ropa fuera de Vinted. Pero como Vinted está de moda todo el mundo está comprando ahí y es el momento de dar el salto. Mucho mejor ahora que más adelante. Yo te animo a hacerlo ahora que en el futuro habrá más competencia.

Hay que labrarse un futuro para poder ser independientes y las nuevas plataformas como Vinted son unicornios que nos dan el potencial de visibilizarnos sin a penas invertir.

¿De verdad se puede ganar un sueldo en Vinted?

Vamos con la pregunta que te está pasando por la mente. Ganar un sueldo en Vinted o en general ganar un sueldo al mes en un país de la Unión Europea simboliza el que ganes al mes 1500 euros y otros 1500 euros (Autonómo + IRPF + otros grastos de promoción, etc) para pagar impuestos como autónomo.

Esto es que debes ganar 3000 euros al mes para poder sobrevivir tu sola viviendo sola. Si vives acompañada podemos reducir esta cifra a 2000, 1000 tu sueldo y 1000 euros para impuestos.

La cuestión es que si existen autónomos y empresas que se mantienen solas ¿por qué tu no vas a poder hacerlo? SÍ que puedes ganar un sueldo vendiendo en Vinted.

Pero... ¡siempre hay un pero! Si tienes un empleo por cuenta ajena puedes empezar y cuando encauces ventas más continuadas dejarlo para estar al 100% vendiendo ropa porque si no no vas a ponerle la suficiente atención y no podrás hacer crecer el negocio por no tener tanto tiempo.

Porque al final ganar un sueldo en Vinted al mes te llevará bastantes horas, como empresaria pues en torno a 10 horas al día ¡pero al menos no tienes jefe y puedes ir a pasear al parque o dormir a cualquier hora del día!

En resumen, la respuesta es SÍ se puede ganar un sueldo en Vinted hablando de manera generalista. La realidad es que primero empezarás en Vinted y te irás abriendo a otras plataformas para terminar consiguiendo esos 3000 euros mensuales.

Estrategias para Ganar un sueldo al mes en Vinted

La estrategia es importante y aunque esta palabra te suene a marketing raro, solo quiero decir que tengas claro lo que vas a hacer para ganar el sueldo y seguir el plan.

Descarta la estrategia de vender ropa de tu armario y ganar un sueldo, porque aunque la vendas toda ya no te quedará más para vender, hay que hacer otras cosas.

Algunas estrategias o planes a seguir para vender en Vinted y ganar un sueldo a final de mes son:

Recuerda siempre vender ropa o zapatos, porque Vinted tiene su mayor propuesta de valor en la ropa, otros artículos es más complejo que te puedan servir para ganar un sueldo ya que se buscan menos.

  • Comprar para revender: en esta estrategia existe dos opciones, la primera es comprar de primera mano rebajada y vender algo que a Vinted no le gusta, y la segunda opción es comprar ropa usada y vender, ya puede ser ropa en palets y seleccionar lo mejor para ponerlo a la venta. No indiques que ha sido comprada (sigue leyendo los pasos para vender ya que este es un tema delicado).

  • Comprar ropa usada y customizarla: esta es mi estrategia preferida. Al comprar ropa usada (en Vinted o cualquier otra tienda) y customizarla le estás dando más valor del que tenía. Pero nunca debes poner nada de handmade, ni hecho a mano, eso puedes hacerlo para promocionarte fuera de Vinted.

Pasos para Ganar un Sueldo al mes en Vinted

Existen ciertos pasos para Ganar un Sueldo al mes en Vinted que en mi opinión son los más realistas:

  1. Primero debes de elegir tu estrategia de las dos anteriores que te he dado.

  2. Elige que producto o productos serán los que venderás. Te sugiero un máximo de 2 tipos de productos.

  3. Elige un nombre y regístralo en todas las redes sociales, aunque solo uses una red social para promocionarte. (Asegúrate de que está libre en Intagram, Facebook, Tiktok, dominio web y registro de marca en la web de TMVIEW)

  4. Consigue dos o tres unidades del producto que quieras vender y ponlos a la venta en Vinted (obvia poner nada de que sea nuevo ni customizado para no perder tu cuenta).

  5. Comienza promocionarte en redes sociales.

  6. Consigue obtener 30 y 40 ventas al mes. Habrás conseguido 600 euros al mes. Puedes ayudarte haciendo promociones de tus artículos en Vinted.

  7. Una vez llegado a 600 euros no te recomiendo que aumentes tu ganancia porque Vinted no es para hacer empresa (al menos de momento en España, si eres de Francia tendrías que ser empresa antes en cuyo caso ya tendrías dinero y no te hace falta este tutorial).

  8. Comienza a subir otros productos a otros medios de venta, el que tu elijas, es donde estará tu tienda: Shopify, Ebay, Etsy, etc.

  9. Si llegas hasta este punto es todo un éxito. En este momento es cuando debes comenzar a incrementar tus ventas publicando más en redes sociales.

Al final es un camino que debes de recorrer hasta conseguir ser independiente. Esto lo conseguirás gracias a que la gente te identifique y diga ¡mira larosacreaciones es la de las camisetas personalizadas esas que me gustaron! (a modo de ejemplo).

Es hacerte hueco en la mente de la gente. Si que es cierto que necesitas de alguna manera mostrarte y ser más extrovertida y mostrarte, pero realmente esto pasa en el 90% de las empresas. Si no te gusta mostrarte siempre puedes aparecer en redes en menor medida colaborando con amigas o familares que se presten a mostrar la ropa, e incluso usar maniquíes si la ropa es muy vistosa.

Espero que este artículo te haya dado una visión global de ganar un sueldo en Vinted. Iré compartiendo más información interesante en el blog, así que no te la pierdas.