change blog language
vinted pro

Cómo funciona Vinted Pro para ser Vendedor profesional en la plataforma de Vinted [Guía simple]

¡Se un profesional! Comienza a vender como profesional dentro de Vinted para vender moda y accesorios sin necesidad de que estos sean de segunda mano. Descubre cómo vender sin limitaciones en Vinted.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

¡Pues sí! Estamos de enhorabuena, y es que después de un año preguntándome por qué Vinted no daba espacio a los usuarios que quisieran vender profesionalmente y no vender ropa usada de manera ocasional. Parece que las plegarias han sido escuchadas, pero es una pena, pues en el caso de España y aquellos países que no sean Francia no podremos ser vendedores profesionales de Vinted también llamados vendedores Pro ni como empresa ni con una organización sin ánimo de lucro.

En los demás países nos tocará esperar un poco. Claro queda que Vinted quiere fomentar que los usuarios franceses vendan más y es que realmente son más los clientes franceses que los clientes de otros países que existen en la app de venta de ropa usada, por lo que quiere animar a estos a vender más.

Además, Francia se establece como el primer país donde se probará la opción de vendedores profesionales para posteriormente extrapolarlo al resto de países donde Vinted está activo.

Como no podía ser menos debía dedicar un artículo a esta temática. Vamos a ver en este artículo todo lo que necesitas para ser vendedor profesional en Vinted.

Cómo ser vendedor profesional en Vinted o vendedor PRO

Realmente Vinted está proponiendo ser vendedor profesional de manera muy sencilla y fácil, y es que esta plataforma es un caramelo para todos los que queremos vender online debido al gran acierto en la selección de su público comprador por su alta inversión en publicidad digital y televisiva.

Requisitos para ser vendedor profesional en Vinted

Antes de aportarte más detalle deben quedarte claros los requisitos para ser vendedor profesional en Vinted:

- Debes ser una empresa u organización benéfica con sede en Francia.
- Tu empresa u organización debe estar activa antes de registrarte como vendedor Pro.

¿Cómo funciona ser vendedor profesional en Vinted?

Ser vendedor profesional no tiene más obligaciones distintas que un vendedor normal más allá de aportar la información legal de tu empresa u organización y que te añadan una marca etiqueta "Pro" que aparecerá a todos los usuarios al ver tu armario o tus prendas en el muro de Vinted.

Ser vendedor Profesional en Vinted es gratis no tiene coste y puedes subir tantos productos como quieras. El trámite de registrarse como vendedor Pro simplemente nos ayuda a que Vinted no nos sancione por ciertas prácticas ilegales como la reventa de productos que en el caso de un vendedor profesional entendido como empresa es totalmente legal ya que declaran estas ganancias en sus países.

Por tanto, además de abrir tu empresa y tu perfil como vendedor profesional de Vinted, la APP funciona exactamente igual que para los vendedores normales. Solo tienes que fotografiar tu producto y subirlo junto a un título y una descripción donde se detalle a la perfección las características de tu artículo para que después el cliente no se vea decepcionado.

Diferencias entre ser vendedor profesional de Vinted y vendedor normal

En cuanto a las diferencias entre ser vendedor profesional de Vinted y vendedor normal encontramos varios puntos en los que ser vendedor profesional cambia con respecto a ser vendedor normal en Vinted:

  1. No puedes cancelar pedidos: Una de las grandes diferencias es que los vendedores normales de Vinted pueden cancelar los pedidos que realizan los compradores (obteniendo una negativa valoración automática por parte de Vinted), pero los vendedores profesionales no pueden cancelar los pedidos de Vinted que les hagan los usuarios.

  2. Tus datos son visibles: como vendedor profesional tu email, tu teléfono o domicilio social (por ejemplo dónde se ubica tu tienda) serán visibles para los usuarios. Tu número de SIRET (empresa en Francia) y tus datos de contacto serán visibles cuando un cliente te compre.

  3. Podrás crear tu política adicionales de venta: dentro de las políticas de desistimiento y devoluciones de Vinted ellos especifican las suyas propias pero tú puedes añadir adicionales, por ejemplo establecer una empresa de envíos a través de la cual el cliente está obligado a devolver los artículos.

  4. Las devoluciones obligatorias: los vendedores profesionales de Vinted tienen la obligación de hacer devoluciones siempre a los clientes. En el caso de los vendedores normales de Vinted deben hacer devoluciones cuando el producto no coincida con la descripción que se ha dado del producto.

  5. Empresas de envíos: los vendedores profesionales de Vinted no pueden hacer envíos con empresas diferentes a las empresas de envíos que trabajan con Vinted ni tampoco pueden usar empresas de envíos que no tengan etiqueta prepagada osea que no puedes usar ni La Poste, PostNL, Bpost, Paq24, ni Correos International.

Se comenta por parte de los usuarios vendedores de Vinted que los vendedores profesionales serán el motivante de la reducción de ventas en los armarios de los vendedores normales. En mi opinión esto no será así puesto que los clientes ya pueden comprar en tiendas online de primera mano sin acudir a Vinted y aún así esta APP es muy exitosa debido a sus bajos precios.

En mi opinión Vinted Pro viene a dar la oportunidad a esos vendedores de Vinted normales que estaban haciendo reventa y han sido bloqueados por la APP por no cumplir las políticas de venta. No obstante, no se puede descartar que en un futuro Vinted sea el Amazon de la moda.

La ventaja de ser vendedor profesional en Vinted

Como gran ventaja de ser vendedor profesional en Vinted encontramos el hecho de poder hacer compra y venta de productos sin que Vinted nos penalice cerrándonos la cuenta o borrando los artículos como ya ha venido haciendo en estos últimos tiempos debido a que Vinted es o era una APP para venta entre particulares y no dejaba este tipo de ventas profesionales.

Por tanto podrás subir fotos de producto realmente buenas sin miedo a ser eliminadas, además de vender productos iguales de distintas tallas, sin ningún miedo a penalizaciones.

El inconveniente de ser vendedor profesional en Vinted

En el caso de ser vendedor profesional en Vinted y convertirte en vendedor Pro como empresa y no como organización sin ánimo de lucro la gran diferencia es que tendremos que pagar impuestos por todo aquello que vendamos en Vinted, por supuesto darnos de alta como trabajadores independientes.

Por tanto, debes asegurarte de que vas a tener beneficios tras pagar todos los impuestos debes asegurarte poder tener un producto de bajo precio y alta calidad para poder obtener un margen alto.

Si partes como una empresa que ya tiene su propia venta física o en otras plataformas entonces tendrás ventaja porque vas a poder impulsar tus ventas porque Vinted está creado para usuarios normales que no necesitan tener grandes conocimientos de marketing para vender lo más pronto posible.

En cuanto a las organizaciones sin ánimo de lucro no se encuentran desventajas, solo deberán contemplar la opción de promocionar los productos que vendan para lograr ventas como el resto de usuarios, por lo que deben incluir este pago por promoción en sus precios.

Pasos para ser vendedor profesional en Vinted

Para ser vendedor profesional en Vinted tienes tres opciones:

- Convertir tu cuenta de Vinted normal en una cuenta Profesional: la primera opción es partir de una cuenta de Vinted ya creada. Si quieres convertir esta cuenta en profesional solo tienes que acceder a la web de Vinted Pro mientras que estás conectado a la web de Vinted y dar click en "Registrarte en Vinted Pro" para seguir los pasos, aportanto tu número de SIRET, IVA y Domicilio Fiscal.

- Hacerte Profesional y mantener tu cuenta normal personal activa: si tienes una cuenta de vendedor normal en Vinted y quieres hacerte una cuenta de vendedor Profesional sin anular tu cuenta normal, debes desconectarte de la web de Vinted antes de acceder a la web de Vinted Pro y comenzar con el registro.

- Eres nuevo en Vinted y quieres hacerte vendedor profesional: finalmente si no has usado nunca la APP de Vinted debes acceder a la web de Vinted Pro y registrarte aportando los datos de tu empresa u organización.

Vinted puede tardar hasta 14 días en aceptar tu petición como vendedor profesional, por lo que debes tener paciencia.